lunes, 25 de febrero de 2013

Ferias del Pescao


Ferias del Pescao


Desde el año 2007 se dan cita en Elorza nuevamente todos los artistas de la canta criolla, con variedad en entretenimiento y otros eventos. Este espacio se abre para todos aquellos que no gustan esperar hasta marzo para disfrutar de la música llanera, gratis y totalmente en vivo. Las Ferias del Pescao (y no del pescado) se llevan a cabo dentro del mes de octubre.
 

 
La celebración rinde tributo a los pescadores y da a conocer el potencial piscícola y artesanal de la entidad llanera
En la población de Elorza, municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, se realiza por sexta vez, desde el martes, la Fiesta del Pescao. Durante el evento se efectuarán concursos gastronómicos y de pesca, y los cantantes de música llanera Reinaldo Armas y Jorge Guerrero realizarán presentaciones especiales durante el Festival Binacional Ángel de la Guarura.
La actividad comenzó el martes con la procesión y serenata al santo patrono de los pescadores, San Rafael Arcángel. El alcalde del municipio Rómulo Gallegos, Leopoldo Estrada, señaló que la Fiesta del Pescao se comenzó a celebrar con el objetivo de rendirle tributo a los pescadores, y que además tiene como propósito dar a conocer el potencial piscícola y artesanal de la entidad. Dijo que la Fiesta del Pescao es una ventana para desarrollar el turismo en Elorza.
También se realizarán paseos por los senderos turísticos del municipio, actividades recreativas, deportivas y culturales, la Expoventa artesanal Lauro Carrillo, se presentarán nuevos cantantes, habrá encerronas de toros, se inaugurará calles y habrá riñas de gallo. La fiesta culminará el sábado 27.
Programación. Hoy se llevará a cabo el Festival Infantil El Patrullerito de Oro en el Rincón del Veguero a partir de las 2:00 pm y a las 9:00 pm se realizará la elección y coronación de la reina de la fiesta. La parranda llanera comenzará después de las 10:30 pm y se presentarán Jorge Guerrero, Carmelo Flores, Wilton Gámez y Carlos Luis Calzadilla.


 
Medios de comunicación

Televisión


 
  • Elorza TV.
  • Ágape televisión.

(Ambos disponibles sólo por suscripción al servicio de cable local)

Prensa


  • Gestión Municipal. Editado por la Alcaldía del Municipio Rómulo Gallegos.

Radio


  • Radio Elorza, en sus dos diales, 93.7 fm y 97.3 fm
  • Arpa 99.9 fm
  • Tiuna 105.5 FM
  • Elorzanafm.com en san fernando de apure

Enlaces externos







 http://www.elorzadestinoturistico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario